Estudiante de Princeton crea herramienta para detectar uso de IA como ChatGPT en tareas o exámenes.

image 6 1

Edward Tian, un estudiante de último año en la Universidad de Princeton, ha creado una herramienta llamada GPTZero que puede detectar si un texto ha sido generado por el sistema de inteligencia artificial conocido como ChatGPT. Este sistema podría ser especialmente útil para profesores que buscan evitar que los estudiantes utilicen la tecnología para hacer trampa en sus trabajos o exámenes.

Según NewScientist, la herramienta de Tian tiene una precisión del 98%, lo que ha generado un gran interés entre los educadores. Tian dijo que decidió crear la herramienta porque cree que hay un gran potencial para el abuso de la tecnología y que debemos construir defensas contra ella desde el principio.

En un informe sobre el futuro del trabajo, la plataforma noruega Videocation destaca la importancia de la formación en el desarrollo de inteligencias artificiales como ChatGPT. Sugiere que la formación en micropíldoras es una de las claves del éxito, con un enfoque en habilidades blandas como la gestión del tiempo, la resolución de conflictos y la comunicación en el trabajo.

El informe también destaca la demanda creciente de la formación interna en las empresas, con una inversión cada vez mayor en cursos especializados para la plantilla existente en lugar de nuevas contrataciones. Además, los trabajadores valoran cada vez más los entornos de trabajo híbridos, flexibles y poco jerarquizados, y se espera que la inteligencia artificial desempeñe un papel importante en la formación del futuro.

image 6 2
Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado

Totti, el robot de Tottus, se convierte en la estrella: el asistente tecnológico que enamora a los clientes

Totti, el robot que ayuda a los clientes en Tottus, la cadena de supermercados más…

Inteligencia Artificial en Adobe: cómo Firefly cambiará el juego en la edición de video y audio

La Inteligencia Artificial (IA) es uno de los temas más candentes en el mundo tecnológico.…

¡Adiós al famoso pajarito! Elon Musk revoluciona Twitter con la “X”

En un emocionante anuncio, la directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, reveló el nuevo logotipo…

Comentarios