Elon Musk arremete contra el teletrabajo: ¿Una cuestión de moralidad o productividad?

image 4

Elon Musk critica el teletrabajo: ¿es realmente inmoral?

Durante una entrevista con CNBC, Elon Musk expresó su opinión contundente sobre el teletrabajo, calificándolo de “moralmente incorrecto” y “una mierda”. El CEO de Tesla y SpaceX argumenta que este enfoque laboral es injusto para aquellos que no pueden permitirse trabajar desde casa.

La postura de Musk es tan firme que llegó a compararlo con María Antonieta, la última reina de Francia antes de la revolución. Según el multimillonario, el teletrabajo es similar a la famosa cita atribuida a la reina: “que coman pastel”. Para él, esta modalidad de trabajo no se trata solo de productividad, sino que considera que va en contra de principios morales.

El cuestionamiento moral de Musk se centra en la disparidad existente entre la clase media, que puede trabajar desde cualquier lugar con sus computadoras portátiles, y los trabajadores de sectores menos afortunados, que siguen acudiendo físicamente a sus empleos en el sector de servicios.

Empresas como Amazon y Salesforce también se han manifestado en contra del teletrabajo, instando a sus empleados a regresar a las oficinas debido a una supuesta disminución de la productividad. Aunque Musk sostiene que la productividad no es la cuestión principal, en la misma entrevista afirma ser un firme creyente de que las personas son más productivas cuando trabajan en persona.

Esta no es la primera vez que Elon Musk expresa su rechazo hacia el teletrabajo. En junio de 2022, emitió una orden en Tesla para que todos los empleados regresaran a trabajar de forma presencial. Aquellos que se negaran podrían poner en peligro sus empleos, a menos que pasaran al menos 40 horas semanales en la oficina.

Curiosamente, según comentarios de varios empleados a CNBC, Tesla era más flexible con el teletrabajo antes de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, tras este evento histórico, Musk tomó medidas más drásticas tanto en relación con el trabajo remoto como con las medidas de prevención, como el uso de mascarillas.

“Si quieres trabajar en Tesla, SpaceX o Twitter, debes venir a la oficina todos los días”, concluyó Elon Musk.

Mientras tanto, Linda Yaccarino ha sido confirmada como la nueva CEO de Twitter, reemplazando a Musk en el cargo. Se espera que asuma sus funciones en poco más de un mes. Durante el tiempo en que Musk estuvo al frente de Twitter, la compañía enfrentó problemas, deudas y demandas. Con suerte, Yaccarino podrá llevar las riendas de la empresa de manera efectiva.

image 3
Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado

Día del Gamer: la industria que transformó la estrategia publicitaria y el campo del marketing.

El Día del Gamer, conmemorado el 29 de agosto, tiene sus orígenes en 2008, cuando…

Revolucionando la codificación: Replit se une a Google para mejorar la generación de código con IA

Replit, una plataforma con 20 millones de usuarios, ha anunciado que utilizará la inteligencia artificial…

Totti, el robot de Tottus, se convierte en la estrella: el asistente tecnológico que enamora a los clientes

Totti, el robot que ayuda a los clientes en Tottus, la cadena de supermercados más…

Comentarios