Se rumorea que Microsoft estará invirtiendo en ChatGPT con el objetivo de mejorar su motor de búsqueda Bing y competir contra Google. El CEO de la compañía ha dicho que “la próxima gran era de la computación está surgiendo con los avances en IA”.
Microsoft invierte en OpenAI y ChatGPT para desafiar a Google en el mercado de búsqueda en línea
Recientemente, Microsoft ha anunciado su intención de invertir miles de millones en OpenAI, la compañía creadora de ChatGPT, como parte de una estrategia para mejorar su motor de búsqueda Bing y competir con Google. La inteligencia artificial es una de las áreas más dinámicas de la tecnología actual, y Microsoft está invirtiendo en esta tecnología a largo plazo con el objetivo de tener un impacto en la industria similar al de la computadora personal, Internet, los dispositivos móviles y la nube.
El anuncio ha generado especulaciones sobre el papel que jugará ChatGPT en el futuro de la búsqueda en línea. A pesar de que Bing aún está atrasado en popularidad en comparación con Google, algunos creen que ChatGPT representa una amenaza para el líder de la industria. De hecho, la noticia ha llevado a Google a declarar un “código rojo” debido a su temor a que permita que los competidores le arrebaten su negocio de búsqueda de 149 mil millones de dólares.
Microsoft invierte en OpenAI y fortalece su posición en el mercado de la IA con ChatGPT, Dall-E y GitHub Copilot.
Además de ChatGPT, OpenAI también produce Dall-E, una herramienta de generación de imágenes, y GitHub Copilot, un sistema que usa IA para ayudar en la escritura de código de computadora. Microsoft planea usar la tecnología de OpenAI en sus productos de consumo y empresariales y se ha comprometido a construir sistemas y productos de IA confiables y seguros.
En resumen, la inversión de Microsoft en OpenAI y ChatGPT es una demostración clara de su compromiso con la inteligencia artificial y su objetivo de competir con Google en el mercado de la búsqueda en línea. La empresa espera tener un impacto significativo en la industria en los próximos años.