TikTok anunció que limitará el tiempo de uso de la plataforma para los menores de 18 años, introduciendo nuevas funciones que restringirán el tiempo que los jóvenes pasan en la app. A partir de las próximas semanas, todas las cuentas de usuarios menores de 18 años tendrán un límite diario de 60 minutos en la pantalla. TikTok ha consultado la investigación académica actual y a expertos del Digital Wellness Lab del Boston Children’s Hospital para determinar este límite. La app también ofrecerá ajustes predeterminados para cuentas de menores de edad y notificaciones personalizables para que los padres puedan controlar el tiempo de uso de la aplicación de sus hijos.
Si un usuario menor de edad alcanza el límite de tiempo de pantalla, la aplicación lo notificará y, si desea seguir utilizando la app, deberá introducir una contraseña, lo que le hará reflexionar sobre el tiempo que lleva usando la app. TikTok también enviará un resumen semanal del tiempo de uso a todos los usuarios menores de edad. Además, la compañía ha creado varias funciones para mejorar y facilitar el control parental, incluyendo Family Pairing, un panel de control del tiempo frente a la pantalla y la capacidad de silenciar las notificaciones.
Los estudios han demostrado que el uso de pantallas a una edad temprana puede tener efectos negativos en el desarrollo infantil y el sueño. Por lo tanto, es importante que los padres supervisen constantemente el uso de las redes sociales por parte de sus hijos y se aseguren de que no excedan el tiempo de uso recomendado.