¿Por qué OpenAI despidió a Sam Altman, CEO y creador de ChatGPT?

sam altman openai

El 18 de noviembre pasado, la empresa tecnológica anunció la destitución del ejecutivo, una decisión tomada por la junta directiva, la cual también lo expulsó de su cargo.

El 18 de noviembre pasado, la junta directiva anunció oficialmente el despido de Sam Altman, quien ocupaba el cargo de director ejecutivo en Open AI. Además, la compañía confirmó que el ejecutivo fue excluido de la junta directiva. Sin embargo, surge la pregunta: ¿Cuál fue la razón detrás de esta decisión?

Según miembros de Open AI, a través de una declaración, comunicaron que Sam Altman no mantuvo una “sinceridad constante en sus comunicaciones con la junta, lo que obstaculizó su capacidad para cumplir con sus responsabilidades. La junta ya no confía en su aptitud para liderar OpenAI“.

Esta medida ha generado un auténtico caos en la empresa, provocando renuncias de otros miembros directivos, presiones por parte de los inversores y un intento infructuoso por revertir la situación. Además, Kara Swisher, periodista de CNN, reportó que una de las razones detrás de este despido se atribuye a las tensiones entre Altman y los miembros de la junta directiva de OpenAI, especialmente después de que el ejecutivo abogara por impulsar de manera más agresiva el desarrollo de la inteligencia artificial.

Es relevante destacar que durante la gestión de Altman, OpenAI introdujo al mercado sus productos innovadores, ChatGPT-3.5 y ChatGPT-4. Además, la empresa consolidó acuerdos estratégicos con Microsoft, que realizó una inversión de más de 10,000 millones de dólares en la compañía especializada en inteligencia artificial.

En cuanto a la designación del nuevo CEO, OpenAI ha anunciado de manera provisional a Emmett Shear. Shear previamente ocupó el cargo de CEO y fue el fundador de la plataforma Justin.tv y, en consecuencia, de Twitch, hasta que presentó su renuncia en marzo de este año.
Es importante agregar que Emmett asumió la posición en lugar de Mira Murati, quien ejercía como CEO interina desde el viernes hasta la fecha actual.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado

Bard: ¿qué puedes y no puedes hacer?

El chatbot conversacional de Google, Bard, continúa buscando ganar adeptos en todo el mundo. Recientemente,…

Estudiante de Princeton crea herramienta para detectar uso de IA como ChatGPT en tareas o exámenes.

Edward Tian, un estudiante de último año en la Universidad de Princeton, ha creado una…

Threads desafía a Twitter

La competencia entre las redes sociales sigue en pleno auge, y ahora Mark Zuckerberg, fundador…

Comentarios