El 18 de noviembre pasado, la empresa tecnológica anunció la destitución del ejecutivo, una decisión tomada por la junta directiva, la cual también lo expulsó de su cargo.
El 18 de noviembre pasado, la junta directiva anunció oficialmente el despido de Sam Altman, quien ocupaba el cargo de director ejecutivo en Open AI. Además, la compañía confirmó que el ejecutivo fue excluido de la junta directiva. Sin embargo, surge la pregunta: ¿Cuál fue la razón detrás de esta decisión?
Según miembros de Open AI, a través de una declaración, comunicaron que Sam Altman no mantuvo una “sinceridad constante en sus comunicaciones con la junta, lo que obstaculizó su capacidad para cumplir con sus responsabilidades. La junta ya no confía en su aptitud para liderar OpenAI“.
Esta medida ha generado un auténtico caos en la empresa, provocando renuncias de otros miembros directivos, presiones por parte de los inversores y un intento infructuoso por revertir la situación. Además, Kara Swisher, periodista de CNN, reportó que una de las razones detrás de este despido se atribuye a las tensiones entre Altman y los miembros de la junta directiva de OpenAI, especialmente después de que el ejecutivo abogara por impulsar de manera más agresiva el desarrollo de la inteligencia artificial.