Geoffrey Hinton alerta sobre los peligros de una tecnología sin regulaciones

image 1 1

Geoffrey Hinton es conocido como el “padrino de la inteligencia artificial” por su dedicación a la investigación de redes neuronales, un sistema matemático y computacional que ha dado origen al desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA). Sin embargo, ahora que gigantes tecnológicos como Google y Microsoft compiten por crear productos basados en IA, Hinton se une a los críticos que advierten sobre los peligros que esta tecnología podría representar para la humanidad.

En una entrevista con The New York Times, Hinton expresó su preocupación por el impacto que la IA podría tener en el consumo de contenidos digitales, ya que internet podría llenarse con fotos, videos y textos falsos y el usuario promedio “ya no podrá saber qué es verdad”. Además, Hinton teme que la IA pueda revolucionar el mercado laboral y reemplazar a los humanos en innumerables oficios en los que se desempeñan tareas rutinarias.

Pero lo que más preocupa a Hinton es que la IA podría desarrollar armas verdaderamente autónomas, como “robots asesinos”. Explica que los sistemas de IA “a menudo aprenden un comportamiento inesperado de la gran cantidad de datos que analizan” y que algunas empresas permiten a los sistemas de IA generar y ejecutar su propio código. En este sentido, Hinton cree que la competencia entre gigantes tecnológicos como Google y Microsoft podría convertirse en una carrera global sin regulaciones internacionales, lo que hace que la amenaza de las armas autónomas sea más real.

Aunque Hinton reconoce que esta amenaza es hipotética, su mayor esperanza es que los principales científicos del mundo colaboren en formas de controlar esta tecnología antes de que sea demasiado tarde. A pesar de haber renunciado a su trabajo en Google, Hinton aclara que no lo hizo para criticar a la empresa, sino para poder hablar sobre los peligros de la IA sin tener en cuenta cómo esto afectaría a Google.

En resumen, Hinton es uno de los muchos críticos que advierten sobre los peligros que la IA podría representar para la humanidad. Si bien la IA tiene el potencial de cambiar el mundo para mejor, también es importante considerar sus posibles consecuencias negativas y trabajar juntos para controlar y regular esta tecnología antes de que sea demasiado tarde.

image 1 2
Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado

Elon Musk vs. Mark Zuckerberg: El desafío en la jaula que sacude las redes sociales

Elon Musk y Mark Zuckerberg desatan una polémica en las redes sociales al desafiar a…

Explora música nueva mediante la herramienta Samples de YouTube Music

Con el propósito de simplificar el hallazgo de nueva música, YouTube Music introduce la sección…

Threads desafía a Twitter

La competencia entre las redes sociales sigue en pleno auge, y ahora Mark Zuckerberg, fundador…

Comentarios