Revolucionando la codificación: Replit se une a Google para mejorar la generación de código con IA

image 3 2

Replit, una plataforma con 20 millones de usuarios, ha anunciado que utilizará la inteligencia artificial de Google Cloud para mejorar su herramienta Ghostwriter, la cual sugiere bloques de código, completa programas y responde preguntas de los desarrolladores.

La vicepresidenta de Google Cloud, June Yang, no especificó qué lenguaje se utilizará, pero indicó que se trata de una combinación personalizada de sistemas que abordan diversas tareas, como el chat y la generación de código. Anteriormente, Replit había usado su propia IA para su producto. Amjad Masad, CEO de Replit, afirmó que Google “tiene una tecnología mucho mejor de lo que la mayoría de la gente sabe”.

En una entrevista, Masad también indicó que Replit espera que la alianza con Google lo ayude a atraer a clientes corporativos más grandes, ya que actualmente sus clientes son principalmente desarrolladores individuales y nuevas empresas. Además, Google distribuirá el software Replit como parte de la asociación.

La plataforma de código colaborativo, GitHub, propiedad de Microsoft, lanzó el año pasado su producto Copilot, el cual sugiere bloques de código mientras el desarrollador escribe, automatizando tareas de codificación complicadas o rutinarias. El producto utiliza la IA generadora de lenguaje de OpenAI y ha atraído a 5,000 clientes corporativos y cientos de miles de programadores.

La unidad de computación en la nube de Amazon.com, CodeWhisperer, también ofrece un producto en esta categoría. La alianza de Replit y Google es la última de una serie de lanzamientos de productos de IA y mejoras de los competidores Google, Microsoft y OpenAI desde que la puesta en marcha atrajo la atención del público el año pasado con el lanzamiento de su chatbot ChatGPT.

Replit busca mejorar la herramienta Copilot proporcionando una mayor comprensión de todas las diferentes piezas de software que utiliza un desarrollador para escribir código para Ghostwriter. Masad dijo que su herramienta “puede ayudar de principio a fin escribiendo el código, escribiendo las pruebas, implementando la aplicación, revisando la aplicación, colaborando con compañeros de trabajo”.

En términos de la importancia de la generación de código y la asistencia de codificación en general, Yang comentó: “Hay una manera muy rápida y fácil de poder cuantificar los beneficios”. Google planea asociarse con otras herramientas de codificación de IA además de Replit, según Yang. Replit ha recaudado más de $100 millones y cuenta con inversores como Bloomberg Beta, Stripe Inc. y Shopify Inc.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado

Threads desafía a Twitter

La competencia entre las redes sociales sigue en pleno auge, y ahora Mark Zuckerberg, fundador…

Empresarios instan a la suspensión inmediata de experimentos de inteligencia artificial durante 6 meses ante posibles riesgos para la humanidad

Un grupo de empresarios, expertos y políticos del sector tecnológico, incluyendo al polémico empresario Elon…

StyleDrop: La IA generativa de imágenes de Google desafía a ChatGPT

Google continúa su incansable búsqueda por superar a ChatGPT y acaba de anunciar el desarrollo…

Comentarios