El error del chatbot de inteligencia artificial de Google, le causa una caída en el mercado

image 6 2

Google se esfuerza por demostrar a la gente que aún lidera la carrera por la mejor tecnología de inteligencia artificial. Sin embargo, el gigante tecnológico parece haber dado la respuesta equivocada, al menos por ahora. Un anuncio diseñado para presentar su nuevo chatbot de inteligencia artificial, llamado Bard, muestra cómo dio una respuesta incorrecta a una consulta. Las acciones de la empresa matriz, Alphabet, cayeron más del 7% el miércoles, borrando $100 mil millones del valor de mercado de la compañía.

La promoción de Bard se lanzó en Twitter el lunes, preguntando al chatbot qué decirle a un niño de 9 años sobre los descubrimientos del telescopio espacial James Webb. Bard respondió que el telescopio fue el primero en capturar imágenes de un planeta fuera de nuestro sistema solar, cuando, de hecho, ese hito fue reclamado por el Very Large Telescope (VLT) en el Observatorio Europeo Austral en 2004. Los astrónomos señalaron rápidamente el error en Twitter.

¿Por qué no verificaron este ejemplo antes de compartirlo? escribió Chris Harrison, investigador de la Universidad de Newcastle.

Google ha estado bajo presión desde que OpenAI, con el apoyo de Microsoft, presentó su nuevo software ChatGPT. Los inversores también quedaron decepcionados con la presentación de la compañía sobre sus planes para implementar la inteligencia artificial en sus productos.

Google ha estado bajo presión desde finales del año pasado, cuando OpenAI, con el apoyo de Microsoft, presentó el nuevo software ChatGPT. Rápidamente se convirtió en un éxito viral por su capacidad para pasar exámenes de escuelas de negocios, componer letras de canciones y responder otras preguntas. Microsoft dijo esta semana que una nueva versión de su motor de búsqueda Bing, que ha quedado rezagado detrás de Google durante años, utilizará la tecnología ChatGPT en una forma aún más avanzada.

image 5

Miedo a posibles errores Aunque los inversores han aceptado el impulso de la inteligencia artificial, los escépticos advierten que apresurarse en la tecnología aumenta los riesgos de errores o resultados sesgados, así como problemas de plagio. Un portavoz de Google señaló que el error resalta “la importancia de un riguroso proceso de pruebas, algo que estamos comenzando esta semana con nuestro programa de probadores confiables”. “Combinaremos la retroalimentación externa con nuestras pruebas internas para garantizar que las respuestas de Bard cumplan con un alto estándar de calidad, seguridad y precisión de información del mundo real”, agregó.

El mes pasado, Alphabet recortó 12,000 empleos, aproximadamente el 6% de su fuerza laboral en todo el mundo, en medio de despidos en varios gigantes tecnológicos importantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado

Nueva red social: Artifact, la mezcla entre Twitter y TikTok con texto

Debido a la creciente alarma sobre la privacidad y la censura en las redes sociales…

TikTok lanza sección para videos científicos, enfocada en educación y precisión

¡TikTok se está enfocando en la ciencia! La plataforma social de videos cortos anunció recientemente…

Empresarios instan a la suspensión inmediata de experimentos de inteligencia artificial durante 6 meses ante posibles riesgos para la humanidad

Un grupo de empresarios, expertos y políticos del sector tecnológico, incluyendo al polémico empresario Elon…

Comentarios