Google prueba marcas de agua en imágenes AI.

752435730 232078219 1706x960

La proliferación de imágenes generadas por inteligencia artificial ha causado problemas de autenticidad en la información. Google está experimentando con marcas de agua digitales para detectar contenido engañoso y combatir la desinformación. SynthID, desarrollado por DeepMind, el brazo de IA de Google, identificará imágenes generadas por máquinas mediante cambios en los píxeles, lo que las hace invisibles para los humanos pero detectables por computadoras. No obstante, DeepMind reconoce que no es infalible ante la manipulación extrema de imágenes.

551635

Han experimentado un crecimiento explosivo. Para dar una idea de su alcance, Midjourney, una de estas herramientas, cuenta con más de 14,5 millones de usuarios. Con solo instrucciones de texto simples, los usuarios pueden crear imágenes en cuestión de segundos.

Incluso Google se ha sumado al tren de los generadores de imágenes, y su sistema de creación y marca de agua se aplicará exclusivamente a las imágenes generadas con esta herramienta.

La razón detrás de la marca de agua invisible radica en la vulnerabilidad de las marcas de agua convencionales, que pueden ser editadas o recortadas con facilidad. El sistema de Google crea una marca de agua prácticamente invisible, lo que permitirá a las personas utilizar su software para verificar al instante si una imagen es auténtica o generada por una máquina.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado

Google prueba marcas de agua en imágenes AI.

La proliferación de imágenes generadas por inteligencia artificial ha causado problemas de autenticidad en la…

Elon Musk afirma que su IA no será entrenada para ser políticamente correcta

Elon Musk y su nueva compañía de inteligencia artificial, xAI, han generado gran expectativa en…

WhatsApp se prepara para lanzar actualización que permitirá crear grupos con fecha de caducidad

WhatsApp está trabajando en una nueva actualización que permitirá a los usuarios crear grupos con…

Comentarios