WhatsApp permite enviar y recibir imágenes en calidad HD: aprende cómo hacerlo

En una emocionante revelación compartida por Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, en su perfil de Facebook, se anunció una novedosa actualización en WhatsApp Messenger: la posibilidad de compartir imágenes en alta definición (HD).

image 8

Este esperado añadido se irá desplegando gradualmente en las cuentas de los usuarios alrededor del mundo durante las próximas semanas. Inicialmente, esta función se aplica exclusivamente a las imágenes, aunque Meta ha confirmado que la compatibilidad con videos en alta definición se encuentra en desarrollo.

Es relevante señalar que, aunque la imagen mantendrá sus detalles originales, la plataforma de Meta aceptará imágenes en calidad HD hasta un máximo de resolución de 1280 x 720 píxeles. Esto implica que, si envías una imagen en resolución Full HD (1920 x 1080), esta se redimensionará automáticamente a resolución HD.

Si deseas aprovechar al máximo esta nueva característica, aquí te proporcionamos una guía paso a paso para enviar imágenes en HD:

  1. Inicia WhatsApp.
  2. Ingresa al chat donde deseas compartir la imagen.
  3. Presiona el ícono para enviar imágenes, ubicado en la caja de texto, de manera convencional.
  4. Selecciona la imagen que quieres enviar.
  5. Antes de enviarla, en la parte superior junto a las herramientas de edición, encontrarás el ícono HD. Haz clic en él para abrir un menú que te permitirá elegir la calidad de la imagen; selecciona la opción de mayor calidad.
  6. Envía la imagen al chat.
image 9

Dentro de la conversación, notarás un pequeño ícono HD en una de las esquinas de la imagen, indicando que se trata de una imagen de alta calidad, distinta a las estándar.

Para garantizar que el intercambio de fotos a través de WhatsApp siga siendo eficiente y confiable, la calidad estándar continuará siendo la alternativa predeterminada para el envío de imágenes, como ha explicado la empresa.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado

Elon Musk afirma que su IA no será entrenada para ser políticamente correcta

Elon Musk y su nueva compañía de inteligencia artificial, xAI, han generado gran expectativa en…

Inteligencia Artificial pilota avión de combate durante casi 17 horas sin interrupción

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha llevado a cabo un hito histórico en el…

WhatsApp permite enviar y recibir imágenes en calidad HD: aprende cómo hacerlo

En una emocionante revelación compartida por Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, en su perfil…

Comentarios