X comenzará a cobrar una tarifa de 1 dólar a los nuevos usuarios en dos países.

image 21

Según X (anteriormente conocida como Twitter), esta medida tiene como objetivo reducir el spam, la manipulación de la plataforma y la actividad de bots. Además, Elon Musk insinuó que X podría implementar un cargo para todos los usuarios con el fin de acceder a la plataforma.

X (Antes Twitter) Introduce Tarifas para Nuevos Usuarios en Dos Países

Los cambios en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, continúan asombrando a los usuarios. La última medida que ha llamado la atención es la introducción de tarifas para los nuevos usuarios.

Cobro Inicial en Nueva Zelanda y Filipinas

Esta plataforma, conocida por sus mensajes breves, ha comenzado a aplicar un cargo en dos países: Nueva Zelanda y Filipinas. A partir de ahora, los nuevos usuarios que paguen podrán disfrutar de todas las funciones, como tuitear, retuitear, dar “me gusta” a las publicaciones y responder a ellas.

Acceso Limitado para Usuarios que No Paguen

Aquellos que opten por no pagar, tendrán acceso limitado y solo podrán leer publicaciones, ver videos y seguir cuentas. La justificación detrás de esta medida es la intención de “reducir el spam, la manipulación de la plataforma y la actividad de los bots”, según portavoces de la plataforma.

¿X Cobrará a Todos los Usuarios?

Esto plantea la pregunta de si X eventualmente cobrará a todos sus usuarios en todo el mundo. Esta medida ha desencadenado una incertidumbre significativa, especialmente después de que Elon Musk insinuara el mes pasado que podría ser necesario que todos los usuarios paguen por el acceso a la plataforma.

Elon Musk y su Impacto en X

Desde que Elon Musk, el director ejecutivo de X, Tesla y SpaceX, adquirió Twitter por 44,000 millones de dólares el año pasado, los ingresos de la plataforma han disminuido de manera constante. Esto podría explicar las decisiones que van en contra de la naturaleza tradicional de las redes sociales.

La Justificación de Cobrar a los Usuarios

Claramente, la intención de cobrar a los usuarios está vinculada a necesidades financieras, pero el multimillonario controvertido argumenta que esto también tiene como objetivo combatir la proliferación de bots. Elon Musk señaló previamente que crear un bot es una tarea que cuesta “una fracción de centavo”. Sin embargo, si se requiere que las personas paguen incluso una pequeña cantidad, el costo para los bots se vuelve significativamente más alto.

X Premium y sus Implicaciones

Es importante destacar que X ya ofrece un servicio de suscripción paga desde hace varios meses, denominado X Premium, que otorga a los suscriptores acceso a funciones adicionales, como publicaciones más extensas y mayor visibilidad en la plataforma. No obstante, existe el riesgo de que esta estrategia pueda resultar en la pérdida de una parte importante de sus usuarios, lo que, a su vez, podría afectar negativamente los ingresos publicitarios, que actualmente representan la mayor parte de los ingresos de la empresa.

Espero que estos encabezados sean útiles para tu artículo en el blog.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado

El error del chatbot de inteligencia artificial de Google, le causa una caída en el mercado

Google se esfuerza por demostrar a la gente que aún lidera la carrera por la…

Meta revoluciona la inteligencia artificial con su nueva creación: ¡LLaMa!

Meta, la compañía detrás de la popular red social Facebook, ha anunciado el lanzamiento de…

Bard: ¿qué puedes y no puedes hacer?

El chatbot conversacional de Google, Bard, continúa buscando ganar adeptos en todo el mundo. Recientemente,…

Comentarios