Inteligencia Artificial en Adobe: cómo Firefly cambiará el juego en la edición de video y audio

image 1 8

La Inteligencia Artificial (IA) es uno de los temas más candentes en el mundo tecnológico. A medida que la IA se va haciendo más accesible y se encuentra en más lugares, se están descubriendo más aplicaciones. Una de las compañías que ha abrazado los beneficios de la IA desde hace tiempo es Adobe, que ha lanzado diversas soluciones de IA para potenciar su extenso catálogo de herramientas. La última novedad de Adobe es Firefly, una IA generativa que se integrará en las herramientas de audio y video de la compañía.

Con Firefly, Adobe espera que los creativos puedan dar instrucciones a la aplicación a través de un campo de texto, lo que eficientará el flujo de trabajo de los profesionales. En lugar de acceder y combinar el uso de distintas funciones, una simple frase podría resolverlo todo en cuestión de segundos.

Por ejemplo, Premiere Pro se beneficiará especialmente del potencial de Firefly, ya que la IA permitirá generar pistas de audio para tus vídeos o realizar ediciones específicas en cuestión de segundos. En un material compartido a través de su web, se puede ver cómo se cambia el horario de la escena o se aumenta el brillo sobre los rostros. Ambas tareas, en un flujo de trabajo habitual, podrían requerir días para completarse, pero la IA lo hace en segundos.

Además, Adobe tiene previsto lanzar las primeras funciones de IA generativa en sus aplicaciones a finales de este año. Las primeras funciones disponibles serán mejoras de texto a color, efectos avanzados de música y sonido, fuentes, efectos de texto, gráficos y logotipos impactantes, potentes funciones de script y B-roll, y ayudantes y copilotos creativos (tutoriales personalizados en función de tus necesidades).

En resumen, Firefly cambiará el juego en la edición de video y audio, permitiendo a los creativos ser más eficientes y productivos en su trabajo. Como dijo Adobe, “estamos entrando en una nueva era en la que la IA generativa permitirá una conversación natural entre el creador y el ordenador, en la que la escritura de tus propias palabras y los gestos sencillos se combinarán con lo mejor de los flujos de trabajo de las aplicaciones creativas profesionales para hacer posible una nueva expresión creativa”.

image 1 9
Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado

Elon Musk arremete contra el teletrabajo: ¿Una cuestión de moralidad o productividad?

Elon Musk critica el teletrabajo: ¿es realmente inmoral? Durante una entrevista con CNBC, Elon Musk…

TikTok lanza sección para videos científicos, enfocada en educación y precisión

¡TikTok se está enfocando en la ciencia! La plataforma social de videos cortos anunció recientemente…

Comentarios