El lanzamiento de prueba de Starship de SpaceX cancelado por problemas técnicos

¿Cuáles son las implicaciones para la carrera espacial hacia la Luna?

image 1 6

La empresa SpaceX de Elon Musk ha generado una gran expectación en el mundo de la exploración espacial con el lanzamiento de prueba de Starship, la nave con la que espera poder llevar hasta 100 pasajeros a la Luna y a Marte. Sin embargo, la primera prueba ha sido cancelada debido a problemas técnicos. El lanzamiento estaba previsto desde la base de la compañía cerca de la localidad tejana de Brownsville, en la costa del golfo de México.

La cancelación ha sido atribuida a un fallo en una válvula de presurización, según ha explicado Musk en la red social Twitter. SpaceX ha anunciado que espera realizar el lanzamiento después de 48 horas, como pronto. Starship es parte fundamental de la nueva carrera espacial hacia la Luna liderada por Estados Unidos. La nave reutilizable será en teoría la encargada de llevar a la superficie de la Luna a los primeros astronautas en más de 50 años: una mujer y una persona no blanca, según los planes de la agencia espacial estadounidense.

La fecha elegida para la misión es 2025, aunque está por ver que la nave esté lista para entonces. Este sería el primer vuelo del Super Heavy acoplado a la nave Starship, aunque SpaceX ha realizado encendidos de 31 de sus 33 motores que funcionan de forma simultánea. El cohete reutilizable Super Heavy, que tiene una altura de 40 plantas, tenía previsto impulsar la nave durante ocho minutos hasta ponerla en órbita de la Tierra.

image 1 7

Si bien el despegue del cohete es un hito importante para SpaceX y para la carrera espacial, Musk ha advertido de que hay “un millón de razones” por las que puede salir mal la prueba y que si ven riesgos abortarán el intento. Una de las obsesiones del magnate y el resto de los 11.000 empleados de la compañía es que el despegue del cohete tenga éxito y se aleje lo más posible de la descomunal plataforma de lanzamiento de 146 metros, que también está diseñada para repescar el cohete una vez utilizado.

La cancelación del lanzamiento es un recordatorio de que el espacio sigue siendo un terreno impredecible y de que incluso las empresas más avanzadas pueden encontrarse con problemas técnicos. La prueba cancelada de Starship también destaca la importancia de los avances en tecnología espacial y la necesidad de abordar los retos técnicos y logísticos antes de intentar misiones tripuladas a la Luna y a Marte.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido relacionado

WhatsApp Introduce la Compartición Musical en Llamadas

La aplicación de mensajería favorita de todos, WhatsApp, ha vuelto a sorprendernos con una emocionante…

Elon Musk vs. Mark Zuckerberg: El desafío en la jaula que sacude las redes sociales

Elon Musk y Mark Zuckerberg desatan una polémica en las redes sociales al desafiar a…

El lanzamiento de prueba de Starship de SpaceX cancelado por problemas técnicos

¿Cuáles son las implicaciones para la carrera espacial hacia la Luna? La empresa SpaceX de…

Comentarios