De acuerdo con una encuesta reciente realizada por Whip Media, HBO Max es el servicio de transmisión que recibe la mayor satisfacción de los clientes en los Estados Unidos. A pesar de haber liderado la encuesta de manera consecutiva durante dos años, la plataforma de streaming de Warner Bros. Media ha experimentado una disminución en su calificación, descendiendo del 94% al 88% en comparación con el año 2022.
Hulu, propiedad de Disney, se posiciona en el segundo lugar, seguido de Disney+ en el tercer lugar. Por su parte, Apple TV+, que ha mantenido un aumento constante desde el año 2021, ha subido 5 puntos y dos lugares para ubicarse en el cuarto lugar en el presente año. Paramount+ mantiene su quinto lugar, sin cambios en su porcentaje en comparación con el año anterior.
No obstante, Netflix, que anteriormente ocupó el segundo puesto en 2021 y luego el cuarto lugar en 2022, ha continuado su tendencia a la baja y ahora se sitúa en la sexta posición. Aunque todavía es considerado el servicio “esencial” por la mayoría, su predominio en esta categoría ha disminuido del 41% en 2021 al 27% en el presente año.
La encuesta realizada por Whip Media evaluó la satisfacción general en áreas que incluyen la calidad y diversidad del contenido, la experiencia del usuario, la programación, el valor percibido y la probabilidad de que los suscriptores sigan utilizando el servicio. Como conclusión, se observa que los servicios de “nivel medio” (cualquier servicio que no sea Netflix, Disney+ o HBO Max) están ganando terreno, y un 37% de los encuestados están recurriendo cada vez más a la televisión gratuita con publicidad.
En el estudio, Amazon Prime Video y Peacock obtuvieron calificaciones del 74%.